24 de enero de 2015

POR EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DE AREQUIPA

Estimadas y estimados colegas, la LISTA N. 1, que lleva el nombre FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, quiere dirigirse a ustedes para expresarles lo siguiente:

  1. Nuestra lista se constituye en un equipo en el sentido estricto del término, es decir, somos un conjunto de profesionales que desde nuestras distintas experiencias, perspectivas y opiniones contribuiremos a la mejor marcha de nuestro Colegio. Creemos por tanto en la sinergia y no en liderazgos protagónicos que conviertan al resto en actores secundarios.
  2. Quienes integramos la LISTA 1 provenimos de diversos campos del ejercicio de la sociología: el trabajo de campo, el sector privado, el Estado, la academia; lo que nos convierte en un equipo multidisciplinario que puede entender la compleja problemática profesional y plantear soluciones a la misma. Consideramos que quienes no ejercen la profesión desde hace mucho o que nunca la ejercieron pueden tener toda la buena voluntad de dirigir nuestro Colegio, pero el desconocimiento del campo laboral les impediría hacer una adecuada gestión.
  3. No pensamos que debamos partir de cero, sino que muy por el contrario valorar todo lo realizado por las anteriores gestiones, para a partir de allí seguir avanzando. Es por ello, que en nuestra LISTA 1, tenemos tanto a gente que ha ejercido cargos en la Directiva anterior, como gente que nunca ha tenido esa responsabilidad; personas con mucha experiencia y profesionales jóvenes. Creemos en la mezcla de renovación y continuidad, que permite, con nuevos bríos, mantener la ejecución de proyectos de mediano y largo plazo ya iniciados.
  4. Consideramos que el objetivo fundamental de nuestro Colegio es velar por el bienestar de las y los agremiados. El lucimiento académico y la plataforma política son objetivos válidos, pero no es el gremio profesional el espacio para esos fines. La defensa del ámbito ocupacional, la conquista de nuevos roles en los sectores público y privado, la capacitación constante y la permanente lucha por darle prestigio a nuestra profesión y a nuestros profesionales, debe ser el quehacer ininterrumpido de quienes tengan la responsabilidad de conducir nuestro Colegio.
El equipo de la LISTA N. 1:
  • Ana Rosario Miaury Vilca (Candidata a Decana)
  • José Luis Ramos Salinas
  • Carol Luján La Torre
  • Elizabeth Martha Parada del Carpio
  • Mario Gustavo Berrios Espezúa
  • Selene Torres Gonzales

No hay comentarios: