22 de diciembre de 2012

SORPRESAS NAVIDEÑAS

Hace unos minutos no tenía nada sobre que escribir, gracias a una discusión con mi papá, escribo estas líneas.

Existe una vieja sentencia que dice que todo lo hecho a última hora sale mal; pues bien a pocas horas de la navidad no podría ser más cierto. A parte de la hipocresía propia de estas fiestas, en los hogares en general, y en el mio en particular, no prima la felicidad ni la armonía, muy por el contrario hay problemas, peleas y discusiones por cumplir con el verdadero sentido de la navidad: los regalos (aunque nos duela, eso es así, la navidad es regalos).

Hasta hace pocas horas se recuperó aquella tradición familiar que fue brutal e injustamente cambiada hace algunos años, debido a intereses subalternos, me refiero al hecho de que todos los años, desde que tengo uso de razón, nos hemos reunido en la casa de mi abuela paterna los 25 de diciembre de cada año, en la madrugada, por cuestiones que espero no vuelvan, mis queridas tías cambiaron la fecha de reunión para el 25 en las tardes (día que, también desde que tengo uso de razón, le hemos pasado en casa de mis abuelos maternos), así que este año fue una gran sorpresa en hecho de retomar aquella tradición familiar.

La segunda sorpresa, esta desagradable, fue el hecho de enterarme hace unos minutos, motivo de la discusión con mi señor padre, que mis queridas tías paternas han convenido en seguir este año con lo que el año pasado se hizo (el regalo del ángel) a pocas horas de la navidad y cuando el precio de los diversos regalos sube considerablemente, ¿no hubiese sido mejor organizar esto con mucha más anticipación?. Lo siento Vanessa, pero no pienso salir a ningún lado a estas alturas y lo máximo que haré será darle el dinero a alguno de mis padres para que te compre algo, las circunstancias me obligan a eso. Ya que desde hace algunos años, nuestros tíos se han lavado las manos al no regalarnos nada, so pretexto de que como ya somos mayores y trabajamos, según ese criterio no merecemos regalos de ningún tipo.

La tercera sorpresa fue que mi propio padre se ha olvidado de mi, les ha comprado regalos a mis hermanas y a mi, nada, quiero creer que ha pensado que como yo ya trabajo me puedo comprar lo que quiera y que es innecesario regalarme nada, bueno tiene razón, de hecho no me he comprado nada, pero a mi madre le he hecho un regalazo que va ha generar cierta envidia por parte de él. Así que no te preocupes, que yo no me preocuparé tampoco.

La cuarta, que no creo que sea sorpresa, pero en fin, es que en el colegio en el que he trabajado este año, se supone que me iban a pagar entre el viernes y el sábado, sin embargo he recibido la llamada de la secretaria diciéndome que tiene un "problema" familiar y que "ya me llamará después", bueno creo que lo hará cuando requieran de mi presencia para firmar las actas del fin de año, espero que yo tampoco "tenga un problema familiar" en el momento en que me llame para ese asunto. Lo que me molesta es la mentira y el engaño, ya que así me paguen 1 sol o 1000 soles, la verdad y la responsabilidad deberían de primar.

No hay comentarios: