25 de junio de 2011

LA POLÍTICA EN CONFLICTO

Este es un libro que analiza distintos conceptos comunes a la filosofía y la ciencia política.

Los textos aquí reunidos abordan temáticas como la de la conformación de lo político, la vida pública y la vida privada, la ciudadanía, el surgimiento de la política como categoría, el Estado, y la democracia entro otras, configurando un exhaustivo recorrido que comienza en la Atenas clásica, para luego transitar loc cambios producidos por la modernidad. La riqueza de las continuidades y las rupturas contrastadas entre ambos períodos va a resultar una buena herramienta para aproximarnos a estas dimensiones en la actualidad, lo que permitirá que los textos también avancen sobre los modelos de política latinoamericanos, brinden ejemplos de sitintos espacios públicos (como la propia universidad) y terminen refiriéndose a las paradojas del fenómeno de la globalización.

En definitiva, un análisis de los cambios operados en las dimensiones centrales que definen al hombre como un zoon politikon, con el fin de mejorar la compresnión de nuestra realidad.

Ana María García Raggio y otros (2004): "La política en conflicto. Reflexiones en torno a la vida pública y la ciudadanía"

No hay comentarios: