9 de abril de 2011

CUALIDADES DE UN GOBERNANTE...SEGÚN LOS ESCOLARES

Estamos a pocas horas de la realización de las elecciones generales 2011 y pienso que está demás escribir sobre uno u otro candidato ya que considero que la mayor parte de peruanos inteligentes ya decidió su voto, sea por cual fuere su candidato.

Sin embargo, la semana pasado que evalué a mis estudiantes les pregunté ¿Qué cualidades debe tener un gobernante? y quisiera compartir con ustedes algunas de las respuestas:
  • Debe ser hábil, inteligente, con buena salud mental, saber escuchar las opiniones de su país y amar a su patria.
  • Debe ser justo, honesto, debe estar correctamente capacitado para poder gobernar mejor el país.
  • Que esté atento a las solicitudes del pueblo, que se preocupe por lo mal que está el país.
  • Ser sincero, culto, honrado, que cumpla lo que dice, que conozca todos los lugares e idiomas del lugar donde piensa gobernar.
  • Debe ser de dicho país y debe haber tenido un cargo político anterior.
  • Debe de ser de nuestro país, que cumpla su plan político y que no robe la plata del pueblo.
Coincido con la totalidad de estas cualidades expuestas anteriormente y estoy seguro que la mayoría de ustedes también; los 10 candidatos presidenciales que el día de mañana 10 de abril estarán luchando por lograr la máxima magistratura en el Perú cumplen con algunos de estos requerimientos y sea cual fuese la opción política de ustedes o la mía, creo que el objetivo es uno sólo: UN PERÚ MEJOR, DESARROLLADO Y EQUITATIVO, para nosotros, nuestros hijos y nietos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena respuesta gracia