31 de diciembre de 2010

RECUENTO PERSONAL 2010

Hace exactamente 1 año estaba pensando que debería o, mejor dicho, que podría hacer en el año 2010 que estaba por empezar. Quienes me conocen saben que no soy muy afecto a los festejos ni a las fiestas, definitivamente una herencia de mi formación profesional. Por eso no me desesperé y de hecho hasta ahora no lo hago, por dónde pasaré esta noche ni lo que haré.

Hace un año simplemente planeaba terminar mis estudios universitarios y obtener el grado académico de Bachiller en Sociología, ni en mis más remotos sueños, o pesadillas, se me ocurrió hacer todo lo que hice.

A pesar de tener mi tesis de licenciatura casi lista, no pensé presentarla ni sustentarla este año, ya que lamentablemente nuestra Universidad San Agustín es muy irregular referente a cuestiones de año académico (hay paros, huelgas, etc.) esta irregularidad me hizo pensar que la sustentación de mi tesis sería en el año 2011. Felizmente no hubo huelgas ni paros y en el mes de setiembre me bachilleré y dos meses después, sustenté con éxito mi tesis de licenciatura y obtuve mi título profesional de Licenciado en Sociología.

Pensando que no podía recibir más alegrías, se me presentó la oportunidad de trabajar en la Universidad, se aprobó el concurso público para una plaza como Jefe de Prácticas para la escuela de Sociología al cual me presenté junto con otros postulantes; a pesar de las oposiciones internas, muy comprensibles por cierto, gané dicho concurso  de la forma más clara, limpia y transparente.

Desde principio del año 2010, vengo realizando diversas investigaciones que ocupan mi tiempo y mis energías.

Una labor que he asumido con mucho gusto, desde hace algunos años, es la labor docente, específicamente en instituciones educativas privadas, y este año no fue la excepción. Empecé trabajando en dos colegios y terminé trabajando en uno solo. Agradezco a este colegio donde me encuentro laborando por aguantar carácter, motivo por el que deje el otro colegio.

Finalmente, este año significo la consolidación de mis relaciones amicales, les estoy infinitamente agradecido a mis amigos por aguantarme tal como soy.

Este año 2010 fue, en términos generales, muy bueno espero que este año que se inicia en poco más de 5 horas sea excelente para mi, mi familia y mis amigos, pero eso sólo depende de nosotros mismos.

¡FELIZ AÑO 2011!

No hay comentarios: