1 de noviembre de 2010

ASESINAN A UN SOCIÓLOGO EN AREQUIPA

LUGAR DE LOS HECHOS

Sigue la violencia. Diez pandilleros, entre hombres y mujeres, que libaban licor en la avenida Lima y que vienen protagonizando constantes escándalos, asesinaron ayer a las 04:30 de la madrugada, a un varón de 3 cuchilladas, además de atacarlo con patadas y puñetes.

La víctima fue identificada como Claudio Gerardo Cáncapa García (28), quien es sociólogo de profesión y estaba acompañado de su sobrino Max Yuri Ramos Cáncapa (19) y otro amigo. Ellos estaban celebrando por adelantado el Día de la Canción Criolla en la vivienda de la abuela de Yuri hasta que uno propuso seguir la reunión en la calle San Francisco.

En la esquina de la Av. Lima con San Miguel en el distrito de Mariano Melgar estaban esperando un taxi cuando aparecieron 10 pandilleros con polos y gorras del Club Universitario de Deportes.

Los delincuentes los amenazaron con cuchillos y machetes, pero Claudio Cáncapa, natural de Azángaro (Puno), no tuvo miedo y se enfrentó a golpes recibiendo a cambio tremenda paliza de patadas, puñetes y pedradas para luego robarle sus zapatillas y dinero.

No contento con ello, uno de los atacantes le asestó 3 cuchilladas, dos en la pierna izquierda y una en la derecha que le provocó una hemorragia. A pesar que fue auxiliado por el serenazgo, llegó sin vida al hospital Honorio Delgado.

El otro agredido, Max Ramos, natural de Ayaviri (Puno), recibió golpes en la cabeza, mientras la tercera víctima, logró huir.

Efectivos de la Seincri de la comisaría de Mariano Melgar capturaron en un operativo a Gabino Chambi (19), Karina Coyla (19), J.M.R.(17), S.C.C.(17) y J.Q.Q.(17), quienes estaban por la zona con restos de sangre y presentaban visibles síntomas de ebriedad. Detectives de homicidios del Depincri están a cargo de las investigaciones.

CORREO

Para los amigos, compañeros y conocidos de Claudio, el velorio se viene realizando en el Velatorio Santa Lucía (Frente a la Facultad de Medicina de la UNSA) y el sepelio se realizará mañana martes a las 3 de la tarde en el cementerio de La Apacheta.

No hay comentarios: