16 de septiembre de 2010

LOURDES FLORES Y CHUPONEO: "ESTAS ELECCIONES ME IMPORTAN UN COMINO"

No pensaba manifestarme hasta dentro de una semana, respecto a las elecciones municipales en la capital de la república, pero vistos y escuchados los últimos audios en los que se escucha a la candidata Lourdes Flores Nano, adelanto mi opinión.

Desde el inicio de la campaña municipal, Lourdes Flores se ha encargado de polarizar a sus contendores más próximos, primero con Kouri, señalando que eran las elecciones entre la "decencia contra la corrupción", y luego contra Susana Villarán manifestando que en esta oportunidad las elecciones eran entre "los comunistas y los demócratas". Desde el inicio, Flores Nano, le ha dado el tinte político que las elecciones municipales no deben tener, ya que estas se basan en la elección del buen vecino como alcalde.

Lourdes Flores cometió, a juicio personal, varios errores políticos que le han costado el primer puesto en las últimas encuestas, entre estos podemos mencionar el caso Cataño, el caso Salazar Monroy y ahora último los más recientes audios en los que se expresa de manera despectiva y humillante no sólo a su candidatura, sino a los limeños en general, "Estas elecciones me importan un comino", "Mañana renuncio" "Métanse la alcaldía al poto", etc. etc. No podemos negar que los audios fueron obtenidos de manera ilegal y en forma delictiva, lo que nos hace retroceder en temas de democracia y nos recuerda los 10 años de dictatura del gobierno fujimorista, pero teniendo estos audios contenido de importancia política, se justifica su propalación.

Lourdes ha demostrado una vez más el poco interés, seriedad y sobre todo compromiso con estas elecciones municipales y con sus electores, la imagen de demócrata que tenía fue hecha trizas con las afirmaciones del inefable Xavier Barrón quien le propone conversar con el Director de una importante empresa encuestadora para poder manipular los resultados de la misma.

Es realmente preocupante que la candidata a alcaldesa de Lima, y ex candidata presidencial se haya manifestado así, nos hace pensar qué conversaba durante las elecciones presidenciales que perdió, con sus partidarios?, realmente patético y deplorable.

Durante los últimos meses, Lourdes ha culpado de su caída en las preferencias electorales a Jaime Bayly, pero la única responsable de su fracaso es ella misma, ella cometió los errores políticos y dijo lo que dijo, si pierde las elecciones nuevamente, será por su propia culpa.

Finalmente a los limeños, luego de escuchar los audios y leer las noticias, solamente les queda elegir entre los otros candidatos que quedan, y por lo visto, la futura alcaldesa de Lima sería Susana Villarán, una persona con experiencia profesional y en la gestión pública, con buenas propuestas de gobierno municipal y, hasta ahora, sin ningún audio escandaloso. Esperemos que por el bien de la campaña electoral municipal, no se siga bajando el nivel del debate político. Y también una alerta a las autoridades: seguidores del Fujimontesinismo y de  sus prácticas ilegales aún trabajan en la sombra sin que las autoridades hagan nada al respecto.

1 comentario:

Mario MC dijo...

Hola no estoy de acuerdo con tu comentario. Lo de Lourdes ha sido producto de la calentura, una conversa informal. Preguntate si los demas candidatos no dicen lo mismo entre sus allegados, cuando las cosas no van bien.

Lo grave es q estan usando las viejas practicas fujimontesinistas, embarrar a todos y, ademas colocar a un outsider de su conveniencia.

Hay q votar por la democracia.