13 de septiembre de 2010

CUARTO DE HORA. ENSAYOS DE CULTURA, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA DEL PERÚ CONTEMPORÁNEO

Continuamos con la promoción de algunos libros escenciales del quehacer sociológico, en esta oportunidad, y en las siguientes entradas, me encargaré del comentario de algunos libros publicados por docentes de la Escuela Profesional de Sociología de nuestra Universidad Nacional de San Agustín.

Comenzamos esta travesía con la más reciente publicación del Mg. José Luis Vargas Gutiérrez, destacado sociólogo, docente y sobretodo amigo. Su obra "Cuarto de hora. Ensayos de cultura, comunicación y política del Perú contemporáneo", como lo explica el mismo José Luis en la introducción, es producto del sin número de eventos académicos a los cuales el participó, tanto nacional como internacionalmente, ya que la riqueza de nuestra profesión es el intercambio de nuestras ideas con nuestros pares, para de esta manera comprobar la vigencia y relevancia de nuestros postulados. Los que conocemos a José Luis sabemos que estos son sus temas de interés predilecto: la cultura, la comunicación y la política, de ahí que no nos extraña el título del libro, ni mucho menos el contenido del mismo. También sabemos que los impedimentos propios de la universidad pública no logran mellar su afán de publicar sus obras, motivo por el cual solicitó el apoyo de la Universidad Católica de Santa María, de la cual es profesor de la Unidad de Posgrado.

Para poder entender el mundo académico de los últimos años, es imperativo leer este interesante documento de análisis político, cultural y sobre todo sociológico, del cual les dejo con el índice:


Vargas Gutiérrez, José Luis (2009): Cuarto de hora. Ensayos de cultura, comunicación y política del Perú contemporáneo. UCSM.

No hay comentarios: