2 de agosto de 2010

ACERCÁNDOSE AL FINAL (II PARTE)

Continuamos con el análisis-resúmen de los mensajes a la nación de nuestro presidente Dr. Alan García Pérez, destacando algunos logros cumplidos y haciendo notar las promesas que quedaron en la palabra.


3º AÑO: 2008... "LA REFORMA DEL ALMA"

Durante este mensaje a la nación en presidente García planteó una "reforma del alma" en todos los peruanos, en un tono casi religioso, hizo un llamado a repensar los valores individuales de la ciudadanía, lamentablemente parece que los compañero apristas hicieron oídos sordos al anuncio, ya que tres meses despúes salieron a la luz pública las secretas conversaciones entre Rómulo León y Alberto Quimper (Don Bieto), lo que marcó el inicio de una serie de denuncias y escándalos de corrupción que afectaron al gobierno provocando la renuncia de todo el gabinete ministerial. En temas económicos, García dijo que a fin de año el Perú tendrá la menor inflación del continente, pero sus cálculo fallaron nuevamente ya que en el 2008 la inflación fue de 6.65% siendo México y Brasil los países con menor variación en los precios. También propuso la creación del ministerio de la cultura para que reivindique el pasado del Perú, recién el pasado 14 de julio el Congreso aprobó el proyecto de ley que fue promulgado por el Presidente el 21 de julio. En el sector de educación se calculó la capacitación a 75 mil docentes, en los últimos cuatro años el gobierno ha capacitado a 136 328 maestros en todo el Perú.


4º AÑO: 2009..."REFORMAS POLÍTICAS"

En este su penúltimo mensaje, García propuso instituir la segunda vuelta para elegir a los presidentes regionales, y por primera vez en los próximos comicios regionales se aplicará dicha propuesta, dentro de la misma temática política hizo el anuncia de que los funcionarios públicos corrompidos y los corruptores serán recluidos en la nueva colonia penal que se está construyendo en la selva, pero el mismo ministro de justicia de ese entonces, el infame Aurelio Pastor, se encargó de desmentir al mandatario, afirmando que recién se están haciendo los estudios de mencionado proyecto. En salud propuso que el gobierno promoverá la reducción de los precios de las medicinas, el precio de las medicinas subió 3.35% en el 2009, pero según la Digemid, en los primeros mese del 2010 los precios de más de 2000 fármacos bajaron en un 16%. Respecto al tema de seguridad anunció la adquisición de 5200 computadoras para la unificación de la información en comisarías de todo el país, a la fecha 74 comisarias de Lima ya se encuentran interconectadas con este sistema informático, ¿y las demás?


Continuaremos con el ultimo mensaje...

No hay comentarios: